El 25 de enero de 2024, culminó con éxito el diplomado “Nueva Educación Pública” destinado a los integrantes de los…
Browsing: Noticias
El pasado sábado 13 de enero de 2024, se realizó el seminario de presentación de los trabajos de graduación de…
Nuestro querido académico emérito de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, de la cual fue su primer…
El texto analiza las innovaciones que la Nueva Educación Pública introduce en la organización de la función de apoyo y acompañamiento técnico pedagógico a los establecimientos educativos públicos.
El Policy Brief da cuenta de cómo un grupo de 13 directoras y directores de Servicios Locales de Educación evalúan el tránsito hacia una nueva estructura para la Educación Pública.
Marco Antonio Ávila, dictó una clase magistral a la comunidad universitaria titulada “Cambio de paradigma pedagógico”.
Eduardo Silva SJ, enfatizó que estudiar y trabajar se complica aún más en este tiempo de pandemia y que los egresados de postgrado “han sido valientes porque han tenido que incursionar en una forma distinta de estudiar”.
El documento plantea que una de las iniciativas más significativas de los últimos años en la transformación del sistema escolar chileno ha sido la implementación en 2017.
“El reporte propone hacerse cargo de la organización de la pedagogía sobre la base de la cooperación, la colaboración y la solidaridad”, explica.
El texto es firmado por Fernando Maureira, Cristóbal Madero, Leonardo Vera, María José Valdebenito y Jaime Portales, académicos UAH.